Beneficiarios de Qali Warma crece en 5% y atenderán a más de 173 mil estudiantes
Beneficiarios de Qali Warma crece en 5% y atenderán a más de 173 mil estudiantes

Para contribuir con el Buen Inicio del Año Escolar 2020, el programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma incrementó sus beneficiarios en 5%, a nivel de la región Junín, y atenderá a 173 mil 600 niños de 3 mil 635 instituciones educativas.

En lo que respecta a zona Vraem, se atenderán a 37 mil 226 estudiantes de las provincias de Concepción, Huancayo y Satipo.

Organizan. La jefa de la Unidad Territorial de Junín, Silvia Del Pilar Salas Alvarado, aseguró que en el nivel inicial y primaria se tiene cobertura del 100%, a nivel de secundaria atienden en comunidades indígenas amazónica el 20% con Jornada Escolar Completa (JEC) y se cerraron las brechas de atención en extrema pobreza.

“Se está trabajando la ejecución contractual con los proveedores, para en las condiciones que se está realizando los contratos de compra pueda llegar a la misma institución educativa”, dijo.

Asimismo, se tendrá un proceso de acompañamiento por parte del equipo de Qali Warma sí evitar no se cumplan las medidas de seguridad y calidad.

El programa entregará este año un aproximado de 43 tipos de productos diferentes, que permitirá a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) la elaboración de diversos platos nutritivos para los desayunos y almuerzos escolares.

TAGS RELACIONADOS