Nuevamente manifestantes provenientes de Acobamba, Paucara, Andabamba y Churcampa de la región Huancavelica protestan tomando la Carretera Central y cerrando el pase a miles de unidades. Los manifestantes, con los primeros rayos del sol, se ubicaron en los empinados y rocosos cerros desde el kilómetro 138 al 140 en el sector del casco en el distrito de Morococha de donde han arrojado gran cantidad de piedras a la vía.

Se han ubicado en un lugar estratégico, donde es muy difícil que las fuerzas del orden los retiren.

MIRA ESTO: Usando tractores manifestantes bloquean puente La Breña en Huancayo (VIDEO)

Muchos pasajeros que venían al centro del país deben caminar casi 4 kilómetros si quieren hacer trasbordo y llegar a sus destinos. Caminan desde la laguna Churuca hasta Pucará donde toman algún vehículo para continuar su viaje, demoran hasta dos horas en este trayecto cargando sus maletas y bultos.

Mientras que, otros pasajeros que venían con menores y adultos prefieren esperar a que se abra el pase. Personal de la Policía de Carreteras de La Oroya apoyó para llevar a adultos mayores y niños por un costado de la vía para evitar algún incidente con su salud.

Varias asociaciones civiles como el Comité de Lucha de La Oroya, el Sutep, construcción civil y otras, sostuvieron una reunión la noche del martes.

Allí han decidido apoyar el paro en esta provincia, plegándose a la propuesta del Comando Unitario de Lucha Junín que ya había anunciado que este miércoles 01 de febrero realizarían una marcha de sacrificio a La Oroya y hoy jueves 02 se efectuaría la “Toma de La Oroya” , lo que empeoraría el panorama para la región.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Manifestantes bloquean Av. Ferrocarril y mercados optan por atender a puerta cerrada (VIDEO)

Hasta el cierre de la presente nota, el pase permanecía cerrado alistándose los manifestantes a bajar de los cerros en horas de la noche para comer algo caliente de las ollas comunes, prender la fogatas alistar las camas de paja y cartón y con plásticos armar sus improvisadas chozas y dormir en un lugar donde la temperatura llega a varios grados bajo cero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvia y nevada, condiciones climáticas adversas que podría hacer que los manifestantes -como la semana pasada- luego de tres días decidan retirarse para tomar fuerza.