Inspeccionan plantas envasadoras de gas  Foto caleb Mendoza/photo GEC@
Inspeccionan plantas envasadoras de gas Foto caleb Mendoza/photo GEC@

El incendio de una de que cobró la vida de diez personas y dejó a tres con heridas graves, alertó a  las autoridades locales para iniciar con inspecciones y análisis de este  rubro en las municipalidades del valle del Mantaro en la región Junín.

MIRA ESTO: ¿A cuánto puede ascender mi sueldo si estudio alguna ingeniería en el Perú?

El gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante, aseguró que Huancayo distrito, no tiene áreas destinadas para la instalación de plantas envasadoras (zona industrial) pero sí para distribuidoras y puntos de ventas.

Sin embargo, el funcionario alertó que existe una comercialización ilícita y negligente de balones de gas en bodegas y hasta en ferreterías, por lo que durante la próxima semana se desarrollará inspección a estos comercios para eliminar una tragedia potencial. “Esta situación pone en riesgo la vida de miles de personas, estos negocios deben ser cerrados y multados”, señaló.

Bustamante añadió que los centros de distribución de gas, deben contar con la certificación de Defensa Civil y los permisos correspondientes de Osinerming que corrobora la entrega de una póliza que cubra cualquier siniestro y las pérdidas materiales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Agrobanco: Más de 28,500 agricultores obtuvieron préstamo por primera vez

Mientras tanto en el distrito de El Tambo se desarrolló la inspección a la distribuidora de Primax Gas, ubicada en el parque Industrial,  donde se verificó la aplicación de los protocolos de seguridad pero se cuestionó un posible exceso de balones en almacenamiento. “Estamos realizando esta supervisión para evitar tragedias como las suscitadas en Pucallpa, los grifos también serán fiscalizados”, señaló el gerente de Desarrollo Económico, Jhoselim Meza.

Según el informe del funcionario tambino, son más de 180 los comercios de gas al menudeo y solo quince son distribuidoras principales por lo que seguirán desarrollando estas actividades de inspección.