​'Bosque de Neblina' pasaría a ser biósfera
​'Bosque de Neblina' pasaría a ser biósfera

La sexta biósfera del Perú reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), podría encontrarse dentro de la región Junín, ya que el proyecto presentado cuenta con el visto bueno del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Área. Esta propuesta realizada por el Gobierno Regional de Junín, 'Bosque de Neblina', abarca zona andina y selva con un área de 857 mil 400 hectáreas de las provincias de Chanchamayo, Concepción, Jauja, Junín, Tarma y Satipo, donde 14 distritos de estas jurisdicciones serán beneficiados.

"La reserva de biósfera, traerá desarrollo para la población, sus productos tendrán un valor agregado y serán más cotizados en el Perú y el extranjero", indicó el gerente regional de Recursos Naturales Rubén Luna.

De ser biósfera, la población debe abocarse en conservar los ecosistemas, especies y paisajes; las autoridades deben fomentar el desarrollo económico y humano sostenible en los cultural y social; y apoyo en proyectos de educación e investigación.

TAGS RELACIONADOS