​Bote que llevaba desayunos para 20 centros educativos naufraga en Río Tambo
​Bote que llevaba desayunos para 20 centros educativos naufraga en Río Tambo

Por la crecida del río Tambo en la provincia de Satipo, un bote cargado con alimentos destinados para los desayunos escolares para 20 instituciones educativas naufragó en el torrente.
La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín, Silvia Salas Alvarado, informó que la embarcación del proveedor naufragó con una carga de alimentos para planteles de esta jurisdicción. El incidente se habría registrado ayer.
La embarcación se volteó por el aumento del caudal y fue imposible recuperar los alimentos.

SE SALVAN. Los ocupantes del bote reaccionaron a tiempo y lograron sobrevivir, pero la carga se perdió. “Lamentamos lo ocurrido y gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, sólo la pérdida de alimentos que inmediatamente serán repuestos a fin de no perjudicar el desayuno escolar de las niñas y niños que inician clases este 12 de marzo. Se coordinó con el proveedor la reposición de los productos en las mismas condiciones de calidad e inocuidad”, explicó Salas.
Asimismo, la funcionaria detalló que en la embarcación se trasladaban productos como quinua, menestras, leche, harina de maíz, harina de plátano, hojuelas de avena, galletas de quinua, kiwicha, conservas de pescado, pollo, carne, aceite vegetal, azúcar rubia, arroz pilado superior, fideos, chocolate para taza, entre otros.


En el distrito de Río Tambo, se atiende a 107 mil 40 niños y niñas de 271 instituciones educativas públicas. Los representantes de Qali Warma, precisaron que la distribución de los desayunos escolares están garantizados, a pesar de las inclemencias de la naturaleza.

ANUNCIAN. Apenas se conoció del naufragio. Qali Warma emitió un comunicado, precisando que se garantizaba el servicio alimentario.

TAGS RELACIONADOS