​Buses que cubren rutas a regiones del centro registran más accidentes de tránsito
​Buses que cubren rutas a regiones del centro registran más accidentes de tránsito

Diversas empresas que cubren rutas a las regiones de Junín, Ayacucho, Pasco, Huánuco y Huancavelica figuran en el ranking de las 50 empresas con mayor índice de participación en accidentes de tránsito en lo referido a transporte de personas.

REGISTRO. Según el reporte del año 2016 de la Sutran entre las empresas que figuran están la empresa Estrella Polar con 3 accidentes con 24 muertos y 32 heridos, la empresa Megabus con 3 accidentes 13 muertos y 63 heridos. La empresa Junín con con 3 accidentes 4 muertos y 36 heridos. La empresa Libertadores con 4 accidentes, 2 muertos y 57 heridos. La empresa Turismo Central figura con 5 accidentes 5 muertos y 74 heridos. La empresa Molina Unión tiene 7 accidentes con 5 muertos y 41 heridos. La empresa Carhuamayo reporta 4 accidentes con 24 heridos. La empresa Raraz registra 2 accidentes con 1 muerto y10 heridos.

La empresa H Bus registra 1 accidente con 8 heridos. La empresa Edatur tiene 2 accidentes con 25 heridos. La empresa Lobato con 3 accidentes con 42 heridos. La empresa Gutarra tiene 1 accidente con 2 muertos y 11 heridos. La empresa Judith figura con un accidente, 1 muerto y 13 heridos. La publicación del Ranking IPA, permite a las empresas de transporte, carga y mercancía, elaborar diagnósticos sobre sus propios controles internos, las mejoras de sus procedimientos y el manejo empresarial, que permitan minimizar los riesgos de accidentes.

QUÉ  INCLUYE. En el ranking figura la empresa, la cantidad de muertos y heridos, y la flota vehicular del bus de la empresa involucrada.