Cae expolicía que lideraría banda de traficantes de terreno (VIDEO)

Fue puesto a disposición de la justicia mientras juraba su inocencia.
Cae expolicía que lideraría banda de traficantes de terreno (VIDEO)

Cae expolicía que lideraría banda de traficantes de terreno (VIDEO)

30 de Octubre del 2017 - 22:49 » Textos: Jarmila Medina » Fotos: Cortesía


Se puso sombrero cajamarquino y gafas oscuras para camuflarse; sin embargo un taxista que lo reconoció le hizo seguimiento y avisó a la policía para efectuar su captura. Moisés Artezano Lavado cayó al ser acusado como el líder de la banda conocida como “Moshe” y la Gran Familia del Centro”.

El requisitoriado se trasladaba como un ciudadano común y corriente sin haber previsto que los efectivos Avila y Soto de la comisaría de Chilca lo habían divisado y reconocido desde un patrullero, claro, con ayuda de un taxista. De inmediato lo intervinieron en la intersección de Leoncio Prado y Real al promediar las 13:30 horas. Moisés Artezano, alías el ‘Moshe’, puso resistencia y se negó a responder a su nombre y fue su huella digital que lo delató en la comisaría.

 
Según el comisario de Chilca, se dejó crecer la barba para no ser reconocido y quiso aparentar ser un foráneo. “Todo es una farsa, una patraña montada por el Ministro del Interior, esta haciendo mucho daño a los policías en actividad y en retiro y voy a demostrar mi inocencia” dijo el ‘Moshe’ en su defensa. En abril de este año se realizó un megaoperativo simultáneo entre Lima y Huancayo para capturar a un clan dedicados al testaferraje donde el Moshe se dio a la fuga.

18 investigados cayeron en abril de este año y vienen siendo investigados por la Fiscalía.