Cuando la policía lo detuvo, “cantó” que el equipo celular que había robado, valorizado en unos 1600 soles, lo remató en el jr. Andaluz a precio ganga: 250 soles, es decir al 15 % de su precio real. Pero eso no es todo, la policía no solamente encontró el bien sustraído sino que descubrió otros cuatro reportados como robados.
Ante la alerta del robo de un celular en la av. Callmell del Solar y jr. Marte, en Huancayo, los efectivos del “Grupo Terna”, con la agraviada, acudieron al jr. Andaluz, donde se aprehendió a Dante Chahuara Erribaren (31) (a) “Búho”.
Este dijo que vendió el celular en el stand del pje. Andaluz 121 por lo que con los efectivos de Huancayo, ingresaron a dicho local. Allí se retuvo a Hobert Poma Vilcahuamán (52) (a) “Huaco”, quien tenía el equipo sustraído a la joven Nicol L.C. (20) y otros reportados como hurtados.
El presunto maleante y el vendedor fueron detenidos por hurto y receptación. Según la Policía los “robacelulares” venden los equipos robados entre 250 a 500 soles.