​Calles de Jauja y La Oroya se convierten en ríos tras intensa lluvia 
​Calles de Jauja y La Oroya se convierten en ríos tras intensa lluvia 

Tras una hora y media de intensa lluvia, varias calles de Jauja y La Oroya quedaron convertidas en ríos. El aguacero sorprendió a los vecinos ayer por la tarde. Según dijeron los afectados, el agua discurría desde la Plaza principal de Jauja y afectó el asentamiento humano Horacio Zevallos, prolongación Tarapacá, la vía de evitamiento y el jirón Sucre. El Terminal Terrestre quedó anegado, al igual que algunos campos de cultivo.

Los vecinos que viven por esos sectores estaban desesperados y tuvieron que romper las cunetas para desfogar el líquido y evitar que el agua ingrese a sus viviendas.

Asimismo, a causa de la torrencial lluvia, un vehículo que se dirigía de Jauja a Huancayo, terminó a un lado de la pista en la margen derecha del distrito de Sincos. Las 5 personas que iban a bordo del vehículo resultaron levemente heridas. La Policía recomendó a los transportistas disminuir la velocidad.

En La Oroya, la lluvia con rayos y truenos atemorizó a los pobladores, de las partes altas discurría el agua como si fuese el torrente de un río.

ALERTA. El Senamhi alertó que esta semana en las regiones de la sierra y selva se iban a presentar precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

Asimismo, se prevé la ocurrencia de nevadas en localidades sobre los 4200 msnm y granizo en localidades por encima de los 3000 msnm.

Dichos eventos estarán acompañados de ráfagas de vientos y descargas eléctricas que pueden causar muertes.

PREVENCIÓN. Las autoridades piden que los conductores y pobladores asuman medidas preventivas, ya que las lluvias continuarán.

TAGS RELACIONADOS