​Cámara de vigilancia: Así actúan estafadores con el cuento de la cascada
​Cámara de vigilancia: Así actúan estafadores con el cuento de la cascada

Las estafas y robos aumentan en estas fiestas por lo que hay que tomar precauciones. Las cámaras de vigilancia captaron el instante en que dos sujetos intentan estafar a los transeúntes con la modalidad de la cascada en las calles Ica y Mantaro, donde intentan hacer caer el fajo de billetes para tratar de timar a un joven.

El varón vestido con una camisa blanca y pantalón negro, quien se adelanta y hábilmente hace caer su billetera, mientras que su cómplice recoge la billetera, la revisa y guarda en el bolsillo derecho. Cruzando la pista el hombre de camisa blanca, simula revisar sus bolsillos y regresa hasta su cómplice.

Los serenos de Huancayo intervinieron a los sujetos que no concretaron el ilícito tras tres intentos fallidos. El martes último, al mediodía, cuatro facinerosos entre ellos dos féminas, ingresaron a la botica Multifarma en el distrito de Chilca, distrajeron a la empleada para hurtar una tablet y escaparon. 

Todo este hecho quedo registrado en la cámara de seguridad del establecimiento. Mercedes Carhuamaca pidió a la población estar en alerta ante la presencia de los facinerosos.

TAGS RELACIONADOS