​Cámaras de vigilancia captan a ladrones en pleno acto delincuencial (VIDEO)
​Cámaras de vigilancia captan a ladrones en pleno acto delincuencial (VIDEO)

Siempre están al acecho, unas veces simulan que van a abordar los vehículos y otras corren detrás de los vehículos; si hay una ventana abierta, un distraído pasajero se convierte en su víctima. Así operan los ladrones que están acompañados de unas mujeres que cargan a sus hijos, quizás para disimular su mal accionar. Estas ilícitas actividades fueron captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Ferrocarril en Huancayo que se ha convertido en el lugar preferido de los arrebatadores. En esta zona los ladrones aprovechan cuando los taxis, combis, colectivos o buses se detienen en el cambio del semáforo en el cruce de la avenida Ferrocarril con los jirones Piura, Cajamarca, Huánuco y Tarapacá para hurtar.

FRUSTRAN. En esas calles las cámaras de videovigilancia captaron a tres personas, junto a mujeres que cargan niños, intentando robar celulares y otros bienes a los viajeros. Cuando los serenos de Huancayo llegaron, los arrebatadores escaparon raudos.

Otro caso de arrebato también fue captado en los jirones Huánuco y Moquegua, a las 17:15 horas del lunes. Esta vez las cámaras grabaron a dos sujetos intentando arrebatar pertenencias de una combi, luego tratan de hurtar un fustán de una tienda de bordados, pero, la propietaria se percata y los ahuyenta.

Los serenos intervinieron a Ulises Soto Martínez y Richard Acuña Escobar para llevarlos a la comisaría. Un tercer episodio también se registró en el cementerio de Huancayo, dos sujetos fueron grabados hurtando los bienes de una pareja ebria que dormía en la vía pública.

En las imágenes se observa cómo los pillos huyen con un par de zapatillas para luego ingresar al camposanto.

Este hecho se suscitó a las 15:45 horas del lunes, los serenos los capturaron y uno de los ladrones curiosamente sujetaba flores.

HÁBILES. Algunos ladrones suelen cambiarse de prendas para burlar a los serenos y policías. Los pillos operan en grupos de 3 a cuatro.

TAGS RELACIONADOS