​Caminemos Juntos decide postular con símbolo del trébol y descarta la "pelota"
​Caminemos Juntos decide postular con símbolo del trébol y descarta la "pelota"

El movimiento Caminemos Juntos por Junín anunció su postulación con el símbolo del trebol luego de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) le negara la inscripción de su alianza con Combina Junín. “Acá nos han robado. Nos han vuelto a robar el nombre, nos han vuelto a robar la alianza, y ahora nos han robado el símbolo. Eso que quede claro. Y que a nadie le tiemble la voz para decir que el JNE y diversos órganos vinculados a la justicia en el país están podridos”, señaló César Combina en su presentación oficial.

EXPLICA. En la conferencia desarrolada ayer con la presencia de los candidatos a las provincias, Combina explicó en marzo presentaron su solicitud de alianza entre Caminemos Juntos y Combina Junín. Pero esta fue negada por el ROP. Esta situación lo dejaba con un pie afuera. Asimismo, a la par de la alianza, el candidato regional venía solicitando la inscripción de su símbolo -la pelota- que también fue descaratada. Con ello César Combina decidió postular con el símbolo y movimiento de Dimas Aliaga quien intenta la alcaldía provincial por tercera vez.

¿ROBO?. “Mientras al resto le cambiaron símbolo, le permitieron hacer alianzas, le justificaron comités electorales fraudulentos, asambleas falsas. Nosotros fuimos una vez más arrebatados de nuestro derecho de participar en estas elecciones”, subrayó el candidato quien agregó que luego de esto arranca oficialmente su campaña. Por otro lado, el ex simpatizante del fujimorista descartó una posible amistad con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo y el gerente de Iza Motors, Antonio Camargo, ambos vículados a casos de corrupción en el país. “No puedo dejar de sentirme afectado por la voluntad inescrupolosa y siniestra de personajes que buscan sacar una foto del presidente de los devotos del Señor de Muruhuay, con uno de los devotos. La mejor prueba de que nosotros no estamos vinculados con la corrupción es todo lo que nos han hechos”, agregó.

SUBRAYA. César Combina recordó que antes de que arranque la campaña, le “robaron” el nombre de su movimiento. 

TAGS RELACIONADOS