CAMPAÑA NAVIDEÑA: Los niños de Cullhuas caminan 4 kilómetros para llegar a la escuela
CAMPAÑA NAVIDEÑA: Los niños de Cullhuas caminan 4 kilómetros para llegar a la escuela

En los anexos del distrito de Cullhuas, uno de los más pobres de Huancayo, los escolares caminan varios kilómetros para llegar hasta sus instituciones educativas para estudiar.

Es por ello, que el anhelo de estos pequeños es poder contar con una bicicleta, que alivie ese difícil trayecto que cumplen para poder estudiar.

Los pequeños avanzan desde sus alejados hogares y caminan por las chacras para ir y volver a sus escuelas.

Aunque en el pueblo es todo tranquilo, la comunidad siempre está vigilante para cuidar a sus hijos en los anexos de Chuamba, Aza Cruz y en el mismo Cullhuas.

ANHELO. “Yo quiero que para la Navidad me traiga una bicicleta para pasear, porque tengo que caminar desde arriba donde está mi casa,para llegar a la escuela, por la mañana avanzo sin problemas, porque bajo corriendo pero luego para volver me canso mucho para subir por el acantilado”, nos cuenta Romel de 8 años, alumno de la institución educativa N°30138 del distrito de Cullhuas. Sus compañeros Franklin y Joel David de 12 años, también están emocionados y mientras toman su desayuno de lentejas con atún, piden su vehículo de dos ruedas.

SIEMBRAN HORTALIZAS. En la escuela N°30138, estudian 28 alumnos del primero al sexto grado manifestó el director del plantel, Luciano Quinte Corahua, al tiempo de indicar que en el plantel los niños toman desayuno y almuerzan, para garantizar una buena nutrición, y que estén atentos durante todas las clases. Además, los pequeños cuentan con un fitotoldo, donde ellos mismos siembran hortalizas que son complementarias para los alimentos del Qali Warma, que consumen de lunes a viernes, mientras permanecen en la escuela.

En la escuela tienen una computadora vieja que ya esta desactualizada y que no sirve para que puedan realizar sus clases de cómputo, por eso también piden que el sector Educación también pueda atender estas necesidades. Cabe recordar, que el Diario Correo está realizando una campaña navideña denominada “Sonríe Niño” en la cual convocamos a las autoridades, funcionarios públicos, empresarios, estudiantes, comerciantes que pueden hacer llegar sus donativos a las oficinas del área de Redacción del Diario Correo, ubicadas en el jirón Lima N°589. Los niños requieren de pelotas, muñecas, camiones, carros, robots para poder disfrutar de esa infancia que todo niño merece. Aún con sus necesidades, estos chiquitines ríen felices cuando salen al recreo y hacen sus travesuras, al momento de consumir sus alimentos. Esa alegría jamás se debe perder y con tu ayuda lo lograremos.