Cantante y candidata son intervenidas
Cantante y candidata son intervenidas

Convocó a su fiesta de cumpleaños por las redes sociales: “Lugar, previa coordinación, si quieres ser parte, llámanos”, decía la invitación que la cantante folclórica Yanet Elizabeth Canchari Suárez (27), puso en su Facebook. Pero a las 21:30 horas del lunes, cuando celebraba cantando desde una casa del Jr. Amazonas N°1591, policías del distrito de Chilca, detuvieron a “Sunqu Suwa de Villa Tintay, la robacorazones”.

La cantante fue intervenida  junto a los músicos de la orquesta “Los Radiantes de Tayacaja” y otras 44 personas. En la fiesta estaban la candidata al congreso Charo Berrocal Espinal de Somos Perú y los cantantes Eden Ramírez Limaya y Soledad Pizarro. Todos fueron multados por por incumplir la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cantante es detenida por promover fiesta pese a restricciones de la emergencia sanitaria
Cantante es detenida por promover fiesta pese a restricciones de la emergencia sanitaria

Transmisión en vivo

Fue la música a alto volumen que dio la alerta.  Policías y serenos de Chilca ingresaron a la vivienda de dos pisos en Azapampa para paralizar la celebración de la cantante santiaguera que realizaba una transmisión en vivo en un ambiente cerrado junto a sus invitados.

También fueron intervenidos los cantantes Eden Ramírez y Soledad Pizarro, quienes fueron trasladados a la comisaría donde se les impuso sus respectivas papeletas de 387 soles por infringir las medidas sanitarias.

La intérprete de ‘robacorazones’, con todo su atuendo típico quedó detenida por organizar la fiesta y pasó su cumpleaños en el calabozo. Sus familiares le trajeron otras prendas para que pueda abrigarse.  La cantante no quiso declarar a la prensa.

TAGS RELACIONADOS