Candidato es intervenido por manejar en presunto estado de ebriedad (VIDEO)

El candidato a la provincia de Satipo por el movimiento Junín Sostenible, Percy Estrada Carhuallanqui, fue intervenido por manejar en presunto estado de ebriedad. El candidato se mostró reacio a colaborar con la Policía pero finalmente terminó en la comisaría.

ACTA. Según registra el acta de intervención policial, Estrada Carhuallanqui fue intervenido dentro de su camioneta de placa D3M-174. “En el momento en que se le indicó hacer el alto a dicho vehículo hizo caso omiso y quiso darse a la fuga”, señala el documento. Por ello los efectivos tuvieron que perseguirlo y a 20 metros lograron alcanzarlo.

Dentro de la comisaría Estrada insiste en su enérgico comportamiento e incluso pide un vaso de agua.

TRABAJO. El candidato se desempeñaba como sub gerente de Desarrollo de la provincia de Satipo y en las visitas del gobernador regional a la provincia era su mano derecha.

En 2016 fue vinculado al presunto delito de nepotismo por ser hermano de la pareja sentimental de la consejera de dicha provincia, Sonia Torre.

Hasta ayer el candidato se encontraba realizando sus actividades sin mayor restricción. Estuvo en Llaylla inspeccionando obras e incluso se reunión con la población de Satipo para afinar detalles sobre el asfaltado en el sector de Boca Cheni. Estrada Carhuallanqui habría incurrido en el presunto delito de peligro común.

POSITIVO. El examen de dosaje etílico del candidato habría dado positivo; sin embargo, ayer estuvo transitando de forma normal.

TAGS RELACIONADOS