​Candidatos a favor de levantamiento de secreto bancario para la campaña electoral
​Candidatos a favor de levantamiento de secreto bancario para la campaña electoral

Luego que el Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo en su discurso ante el Congreso de la República dijera que en los próximos días el Ejecutivo enviará una propuesta al Congreso que toda persona que postule a un cargo elegido por votación popular, autoriza automáticamente a la Unidad de Inteligencia Financiera el acceso a su secreto bancario, tributario y bursátil, los candidatos de diversas alcaldías dieron sus apreciaciones.

OPINIONES.  El candidato a la alcaldía de Chilca por el partido de Vamos Perú, Abel Yangali, aseguró que esta medida sería la adecuada para trasparentar el proceso electoral, pues muchas veces los candidatos son financiados pro manos oscuras involucradas con el narcotráfico o lavado de activos.

Para el candidato a la misma alcaldía por el Movimiento regional Perú Libre Carlos de la Cruz, la iniciativa es muy bien aceptada, pues de alguna manera esto pondría en evidencia a muchas autoridades que generaron ingresos con actos de corrupción aprovechándose de sus cargos y que a pesar de ello quieren continuar en política.

En la misma línea se mostró el candidato del Movimiento Político Contigo Junín Sierra y Selva, Jorge Huamán ( Padre Jorge), por ello aseguro que su campaña es financiada con la creatividad de los jóvenes que muchas veces gana a las campañas millonarias.

El candidato Walter García del Movimiento Corazón Libre se mostró optimista en que estas medidas sean establecidas en esta campaña política y se pueda transparentar el proceso electoral.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Huancayo por Movimiento Político Contigo Junín Sierra y Selva, Julio de la Rosa aseveró: “Estoy de acuerdo, puesto que quienes desean ser hombres de Estado deben mostrar transparencia en sus finanzas. El objetivo de acceder a la gestión pública es trabajar por el bien común. En tal sentido ese noble objetivo es concordante con las transparencia financiera que deben exhibir los políticos”.

La candidata a Chilca por el partido Restauración Nacional Yesica Procil, saludó el anunció ya que el elector merece conocer los bienes de cada candidato, además se debe de también ver el financiamiento en la campaña electoral, sobre todo que tipo de empresas están detrás de algunos candidatos.

ANUNCIO.  Las medidas que propone el ejecutivo son: Sancionar penalmente la no declaración del financiamiento de las campañas electorales.

Toda persona que postule a un cargo elegido por votación popular, autoriza automáticamente a la Unidad de Inteligencia Financiera el acceso a su secreto bancario, tributario y bursátil.

Incorporar a las organizaciones políticas como sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas a la UIF.

EQUIDAD. El premier también se pronunció a favor de que las listas de candidatos reflejen equidad entre varones y mujeres.

TAGS RELACIONADOS