Elecciones internas en los partidos políticos arrancan este domingo 29 de noviembre
Elecciones internas en los partidos políticos arrancan este domingo 29 de noviembre

Las elecciones internas en los partidos políticos arrancan este domingo 29 de noviembre en Huancayo. De aquí resultarán las listas oficiales para participar en las elecciones presidenciales, congresales y Parlamento Andino de abril del próximo año.

Quien iniciará previamente será Juntos por el Perú, que va en alianza con Nuevo Perú, la organización de Verónika Mendoza. Según dio a conocer su coordinador regional, este 28 se desarrollarán sus comicios; son un aproximado de 500 militantes que participarán con la modalidad un militante un voto.

Elecciones en Junín

Acción Popular cumplirá esta actividad el domingo 29. Con más de 7 mil militantes en toda la región, también realizará sus comicios internos con la modalidad un militante, un voto.

El partido Morado de Julio Guzmán desarrollará sus elecciones internas este domingo también en el colegio Santa Isabel. Es uno de los pocos partidos con dos listas. Serán 606 militantes que participarán en Junín.

Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña, cumplirá su jornada electoral este domingo con la modalidad de un militante un voto.

Las organizaciones políticas tienen hasta el 9 de diciembre para presentar los resultados de sus elecciones.

La siguiente fecha en el cronograma electoral será el 22 de diciembre, fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos a los diferentes cargos.

La carrera electoral ya está a medio camino y la población decidirá por sus autoridades.