​Candidatos suscriben un compromiso por el río Shullcas
​Candidatos suscriben un compromiso por el río Shullcas

Alumnos beneficiarios del Programa “Beca 18” de la “Universidad Continental” presentaron el proyecto: “Recuperación ecológica, ambiental y social del río Shullcas” ante cinco candidatos al gobierno regional, Municipalidad Provincial de Huancayo y la distrital de El Tambo, los mismos que al terminar la presentación firmaron un acta de compromiso de apoyar el mismo en un eventual gobierno.

PROYECTO. Ante los candidatos, los estudiantes de las diversas disciplinas de la universidad presentaron el proyecto que busca recuperar, revalorar y contribuir al estado ambiental y social del río Shullcas, hecho que fue aceptado y saludado por los candidatos: Julio de la Rosa, Fredy Aliaga, Cecilia García, Luis Camborda y César Combina.

“Hoy más que nunca hay que gestionar este tipo de proyectos, hay que conseguir presupuesto. Además, el tema ambiental es un asunto que va a tener presupuesto en el Gobierno Central y como es un problema que está afectando al mundo, existen organizaciones internacionales que sí podrían apoyar el proyecto”, dijo la candidata de Alianza por el Progreso.

Por su parte el candidato del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, Julio de la Rosa, señaló: ”El Shullcas es el río más importante que atraviesa la ciudad, pero en las políticas municipales, sectoriales y regionales no se ha tratado de manera primigenia y a profundidad como lo han hecho los estudiantes, es muy alentador sobre todo porque proviene de becarios y tiene que ser trabajado de manera sistémica y corporativamente“.

César Combina, resaltó el componente paisajístico del proyecto, así como el tema de desagües. Dijo que la importancia que le quieren dar a los espacios públicos al construir alamedas es interesante y, como sus pares, aseguró lo apoyará, de ganar.

TAGS RELACIONADOS