Cañihua, haba, mollejita y mote se suman a la ración del desayuno escolar
Cañihua, haba, mollejita y mote se suman a la ración del desayuno escolar

Para mejorar la alimentación de los escolares, este año unos 168 mil niños de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la región Junín recibirán su desayuno y almuerzo en las instituciones educativas, desde el 11 de marzo, que es la fecha del inicio del año escolar, informó la jefa del programa Qali Warma, Silvia Salas Alvarado.

NUEVOS ALIMENTOS. Para este año, se han incorporado, cinco nuevos productos a la canasta de alimentos, como la conserva de mollejitas, habas partidas, hojuelas de cañihua y maíz mote, con lo que serán 46 los productos variados que formarán parte del servicio alimentario en 3519 instituciones educativas de la región.

Asimismo, refirió que unos 17 mil niños consumirán papas nativas, lo cual fortalecerá la nutrición, pero además permitirá que las asociones de productores puedan ser proveedores de estos productos.

Los niños también consumirán otros alimentos de alto valor proteico como la papa nativa, la sangrecita, lentejas, charqui, conservas, entre otros, que contribuirán a luchar contra la anemia en las instiuciones educativas.

RECOMIENDA. Finalmente, demandó a los padres de familia que se encargan de la preparación de los alimentos a varias la presentación de los alimentos y cumplir con los horarios de alimentación.

Recordó que el año 2018, la comuna tambina compró hortalizas frescas y cuando las prepararon al principio los escolares no estaban habituados a consumirlas, lo cual cambió con una buena preparación.

De los 168 mil usuarios del Programa, 44,337 estudian en inicial; 116,359 en primaria y 7,353 escolares en el nivel secundario. Los escolares de Jornada Escolar completa son 344 y 35,689 usuarios en la zona de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro .

En el año 2019, se atenderá durante 181 días.

EMPIEZA.El 11 de marzo inicia el año escolar y por lo tanto desde este día, se prestará el servicio alimentario a los beneficiarios.

TAGS RELACIONADOS