Cantante adeuda 40 mil soles en impuestos por mercado “La Poderosa”
Cantante adeuda 40 mil soles en impuestos por mercado “La Poderosa”

En este año se realizaron operativos de embargo de bienes a contribuyentes morosos que tienen deudas por 20 mil, 50 mil hasta 100 mil soles, siendo en su mayoría prósperos empresarios que evaden el pago de su impuesto predial y arbitrios municipales.

Ayer, la Unidad de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Distrital de Chilca, salió a realizar el tercer embargo y llegó hasta el mercado “La Poderosa”, ubicada frente al colegio Túpac Amaru en Azapampa, de propiedad de la cantante folklórica Haydeé Reymundo. Según la Gerencia de Administración Tributaria, la popular cantante adeuda a la municipalidad más de 40 mil soles por concepto de impuestos de este predio.

DRÁSTICOS. Los representantes de la intérprete de prodigiosa voz, solicitaron un plazo de tres días para cancelar dicha deuda y evitar el embargo de bienes. Haydeé Raymundo que se ha ganado un lugar en mundo del folklore, también es abogada y habría solicitado un plaza para hacer efectivo el pago solicitado. Para este próximo 24 de julio en “La Poderosa” se anuncia un santiago.

De acuerdo al informe brindado por el Gerente de Administración Tributaria, Charles Yupanqui Martínez, en este medio año de gestión se logró recaudar un millón de soles con medidas de embargo a locales comerciales, empresas dedicadas a diferentes rubros que tienen deudas pendientes por pagar por el concepto de impuestos por más de 7 a 10 años.

Feliciano Gonzalo, empresario del sector Auquimarca, viendo la drasticidad del operativo y a fin de evitar el embargo de sus bienes muebles e inmuebles, canceló el total de su deuda ascendente a 27 mil soles.

“Estamos dándoles las facilidades a través de nuestras campañas tributarias, solo deben acercarse a la municipalidad y las moras e intereses serán anuladas”, señaló Charles Yupanqui.

VARIOS. Entre los embargados emprendidos se encuentran notarías, ferreterías, lavaderos de carros, hoteles, recreos y otros.

TAGS RELACIONADOS