GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tenía solo 12 años cuando dejó su natal Limapuquio, anexo del distrito de Unión Leticia en Tarma. Su madre murió y él le prometió ir a Lima para cumplir su sueño: triunfar cantando y cumplió su palabra, Pascual Coronado Capcha considerado el ‘Rey chicha de la Carretera Central’ el fin de semana, llegó a su tierra con su agrupación ‘La Nueva Estrella Azul’ y fue recibido en medio de aplausos y besos. Pero, apenas arribó a la entrada de Limapuquio, un pueblo de casas de abobe, paja y hielo, ‘Pascualillo’ rompió en llanto.

CANTÓ EN LOS MICROS. El popular cantante recordó que salió de su natal tierra con una pequeña mochila y ahora regresaba con su miniván para cantarle. El divo de la música tropical andina rememoró su niñez y cuando ayudaba a su madre en la chacra le nació el sueño de cantar. “Andaba descalzo y en medio del cansancio y dolor cantaba”, recordó. Pascual Coronado no olvida que en Lima vivió con su tía y trabajó ayudando en varios comercios, empezó a cantar en los micros a cambio de algunas monedas, en medio del hambre venció el miedo y la vergüenza.

ACOMPAÑADO. Todos los integrantes del grupo ‘La Nueva Estrella Azul’ acompañaron a ‘Pascualillo Coronado’ quien canta desde que tenía 12 años.

TAGS RELACIONADOS