"Los desalmados" planeaban asaltar banco con fusiles de guerra (VIDEO)

Viajaron de Lima a Huancayo, en diferentes colectivos, su última parada fue el hospedaje a ‘La Posada Tambina’, ubicada en el pasaje Santa María N° 145 en el distrito de El Tambo. Allí donde el costo de la habitación es de 10 soles, se alojaron la noche del lunes para planear el asalto a una entidad bancaria. 

PELIGROSOS. Los agentes al buscar las habitaciones, en un costal debajo de la cama encontraron tres fusiles de largo alcance, (un Mouser KR, un Winchester y un AR15), así como 38 municiones de diversos calibres y celulares, con éstas armas de guerra pretendían asaltar La Caja Municipal de El Tambo. En el operativo participaron el fiscal provincial Jasson Millán Campusano, los fiscales Mavel Hinostroza, Zudí Lozano y Brigitte Arotoma de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo. Las autoridades en trabajo conjunto desarticularon a la banda criminal “Los Desalmados de Junín”. El general PNP Walter Cárdenas Gallardo, informó que los capturados Walter Miguel Torres Mestanza (a) “Walter” (34), quien sería el cabecilla, Kevin Daniel Tacuri Loyola (a) “Daniel” (19), Pedro Richard Taipe Huamán (a) “Taipe” (40), Royer Vásquez Terrones (a) “Royer” (18) y Alan Jesús García “Tony” o “Charapa” (31). 

“Los involucrados llegaron del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima y se les intervino antes que cometan el evento criminal. La Policía esta al servicio de la sociedad”, dijo el general PNP Cárdenas Gallardo. Asimismo, en conferencia de prensa, se informó que los facinerosos tenían planeado para este martes hacer el reglaje sobre el movimiento, seguridad y otros de la entidad bancaria para perpetrar el atraco. El coronel PNP Luis Vera Llerena, jefe del investigación del crimen organizado de la Dirincri Lima, explicó que falta capturar a otros integrantes de “Los Desalmados” y cada fúsil incautado estaría valorizado entre 5 y 7 mil soles.

CERCAN. Unos 20 policías de la Dirincri de Lima, Suat, Divopus y Gopar de Huancayo, cercaron el hotel donde estaban “Los Desalmados”.