El cardenal Pedro Barreto participó de la “Marcha blanca en Junín contra la Corrupción” y las actividades de aniversario de la PNP. Durante estas actividades, brindó declaraciones sobre la decisión del Tribunal Constitucional de liberar al expresidente  Alberto Fujimori y mostró su indignación y rechazo a esta decisión.

MIRA ESTO: Unos 150 fiscalizadores liberarán vías en Huancayo durante Navidad y Año Nuevo

“En estos momentos que vivimos en el Perú, una decisión como la que se ha dado, es como darle una cachetada al país y una cachetada que nos duele en el alma, porque en el país cuando hay una sentencia judicial se cumple hasta el último día, no hay privilegios para nadie porque la Ley es para todos y en ese sentido es muy importante transmitir la calma. Pero también, manifestar en casos como este nuestra indignación, el Perú tiene que vivir con tranquilidad y paz” dijo.

En otro momento el también arzobispo de Huancayo, manifestó que serán los juristas  del país quienes tendrán que dilucidar sobre la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. “Es un sentenciado y eso va crear un problema en el país”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Con desfile celebran 35 años de la Policía Nacional del Perú

Barreto Jimeno señaló que se entiende que Alberto Fujimori es una persona de 85 años que ha estado durante muchos años en la cárcel, pero. “Creo que la sentencia nos hace tomar conciencia que el Poder Judicial en su momento admitió un grave error del presidente Fujimori. Pero, al mismo tiempo como personas con misericordia debemos ponernos en lugar de él” dijo.