El cardenal Pedro Barreto Jimeno ofició su primera misa en conmemoración de la festividad de San Ignacio de Loyola, y durante su discurso resaltó que no basta expresar la indignación, mediante la protesta; sino que estamos llamados a presentar propuestas de acción, que incluyan la participación activa de todos los ciudadanos.
Y debido a que el presidente de la República, Martín Vizcarra estuvo presente, el cardenal se dirigió a él y le dijo, “usted, señor Presidente, escuchó el clamor, sintió la indignación del pueblo peruano”.
Cabe precisar que la eucaristía se realizó en la Iglesia San Pedro, en el Cercado de Lima, con ocasión de los 462 años de la muerte de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús de la cual Barreto es miembro.
Asimismo, Barreto, señaló que Barreto manifestó que, “tenemos que unir fuerzas, asumir responsabilidades comunes. El país es nuestro, la corrupción es evitable y la Iglesia es servidora de todos”.
El cardenal Barreto, advirtió que solo podremos construir la paz con la cultura de la integridad en defensa irrestricta de la vida y de nuestra casa común: la Tierra.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LXWOHO2SKJAVVOFG5IX7R5U5SI.jpg)
