​Carniceros viajan a comprar ganado y acaban baleados por sujetos que les roban S/11 mil 

Víctimas denuncian que un sujeto los captó en la feria de Coto Coto y convenció de comprar carne a menor precio
​Carniceros viajan a comprar ganado y acaban baleados por sujetos que les roban S/11 mil 

​Carniceros viajan a comprar ganado y acaban baleados por sujetos que les roban S/11 mil 

22 de Enero del 2018 - 10:21 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Dos comerciantes dedicados a la compra y venta de ganado y carne fueron baleados, en un viaje que hicieron desde Huancayo al distrito de Tintay Puncu (Huancavelica), en la carretera Nor Oriental que conecta a ambas regiones. Además, sus atacantes los despojaron de unos S/11 mil 800 que trasladaban para la adquisición de la mercadería.

Se trata de los hermanos Orlando (34) y Elias Manuelo L. (21) que terminaron heridos a más de cuatro horas de viaje desde la Incontrastable. Según contaron, el domingo pasado llegaron hasta la feria ganadera en el estadio de Coto Coto (Chilca) para comprar mercadería y fueron captados por un sujeto que dijo llamarse Edgar. Éste les ofreció venderles cabezas de ganado vacuno y ovino a precio más cómodo, pero para ello debían viajar a Tintay Puncu.

TRAMPA. Los hermanos, confiados, aceptaron dicho viaje y la mañana del viernes partieron desde Huancayo a dicho distrito. Dicen las víctimas que en medio de la ruta, el ‘señor Edgar’, les dijo que deberían caminar un tramo y los llevó por una trocha. Mientras lo hacían, de pronto, tres sujetos encapuchados aparecieron de las montañas y los redujeron. Forcejearon para apoderarse de su dinero, pero como ellos se oponían, fueron disparados por dos escopetas. Sus atacantes se apoderaron del dinero y fugaron hacia la carretera.

Para fortuna de las víctimas, la línea de su celular estaba operativa y llamaron por ayuda a uno de sus familiares en Huancayo. A las 18 horas aproximadamente, Orlando y Elias fueron rescatados y llevados al hospital Carrión de Huancayo. Ambos presentan trauma toráxico por Perforación por Arma de Fuego (PAF). Su estado es bastante delicado y permanecen en la sala de observación de dicho nosocomio.

Las armas con las que fueron atacados disparan perdigones y estas les ocasionaron diversas lesiones en el cuerpo. Sobrevivieron de milagro, en tanto, el ‘señor Edgar’, está no habido.

INTERVENCIÓN. Se conoce que las víctimas fueron sometidos a intervenciones en el nosocomio para ser estabilizados.