Un nuevo accidente de tránsito se registró en la carretera central. Una combi de servicio de transporte público que trasladaba pasajeros, entre ellos, a madres de familia, en la ruta de Huancayo a La Oroya protagonizó un violento choque. El hecho se registró la mañana de este domingo a la altura del km. 65.950 de la carretera central, distrito de Parco en Jauja. El vehículo de la empresa Dubai de placa W4K 955, manejado por Clemente Camarena Povis (36) que se dirigía de Huancayo con destino a La Oroya llevando 15 pasajeros, impactó frontalmente contra el automóvil color rojo de placa APZ 135 que era conducido por Juan Ccalla Gonzales (35) que iba en sentido contrario.

MIRA ESTO: Bebé de meses de nacida muere en albergue de la Beneficencia

El fuerte impacto dejó heridos a un grupo de madres de familia que habían planeado festejar su día con sus seres queridos, identificadas como Vilma Ramos Valverde (56), Cabanillas Barriga Eva (56), Poma Barreto Jhomira (22), Jhasumi Condor Valencia (20), Ludy Suarez Aguilar (52), Leidy Neyra Guere (31), Nieves Paitan Capani (34), Lily Gaspar Lázaro (34), Vilma Astete Ricaldi (44), Rossyna Ventura Mendoza (25), Aracely Huamán Ninahuanca (25), Dina Paquiyauri Belito (20) y su menor hijo de 2 años.

Entre los heridos también figuran Victor Justiano Dionicio (41), Carlos Cruces Lopez (80), Jhony Sanchez Telo (57), y los menores Anai (10) y Sahory (3), quienes inicialmente fueron auxiliados por los agentes de Serenazgo del distrito de Parco. Minutos después con el apoyo de los bomberos y Policías de Carreteras Acolla se procedió a trasladarlos al hospital Domingo Olavegoya de Jauja donde permanecen internados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: policía roba laptop de su compañero en la comisaria del distrito de Chilca

De acuerdo a la información brindada por algunos testigos, el conductor de la combi habría excedido la velocidad e invadido el carril contrario en una curva peligrosa. Las investigaciones se encuentran a cargo de la Comisaría de Jauja. Se supo que Dina Paquiyauri y su pareja se encuentran muy delicados de salud, la madre protegió con su cuerpo a su hijo de dos años, quien luego fue puesto al recaudo de su abuelita.