GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese a los problemas por huaicos que sufrió la en días anteriores, y para alegría de comerciantes y empresarios turísticos de Junín, cientos de turistas optaron por pasar sus días de feriado largo en la zona central del país.

En horas de la mañana del Jueves Santo una cantidad considerable de vehículos y algunos motociclistas que viajaban hacia el valle del Mantaro, Tarma y la Selva Central.

Personal policial de la comisaria de La Oroya instaló una carpa de auxilio e información en el sector del paradero de Tarma donde el mismo comisario sectorial comandante PNP Jorge Saguma y su personal entregan trípticos de información con datos como grifos, hoteles, hospitales y los teléfonos de emergencia.

Asimismo, en estas carpas el personal del área de sanidad policial controlaban la presión y atención con oxígeno a algunos turistas que sufrían alguna descompensación por la altura. También les dieron mate de coca a muchos de ellos. El oficial indicó que la atención será hasta el domingo, fecha en que regresarán los turistas a Lima.

TAGS RELACIONADOS