​Carretera Central registra 392 accidentes de tránsito en lo que va del año
​Carretera Central registra 392 accidentes de tránsito en lo que va del año

A la fecha, en la Carretera Central se registró 392 accidentes de tránsito, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Siendo la principal imprudencia la del conductor, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

SECTORES.  En ese sentido, una especialista de la Sutran precisó que la tasa de accidentes se distribuyeron en 4 sectores. Entre los kilómetros 38 y 70 hubo 70 accidentes; entre los kilómetros 71 y 101 fue de 98; entre los kilómetros 102 y 132 han sido 152 accidentes y entre los kilómetros 133 y 174 tuvo 72 accidentes.

Es así que el sector 3 es donde sucedieron más accidentes de tránsito, y se ubica en el tramo Puente Ricardo Palma-La Oroya.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Omar Revolledo Chávez, indicó que de cada 100 mil habitantes, 8 mueren en algún accidente de tránsito en la región Junín.

Tal es así, que los accidentes no cesan, ya sea que los vehículos se despistan, choque frontal, choque lateral, etc.

El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Julio Nakandakare Santana, señaló que a través del Área de Fiscalización, en los próximos días, se iniciará la campaña “Viaje Seguro en Fiestas de Fin de Año”, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), para informar a los pasajeros que deben de utilizar vehículos formales y así resguardar su viaje, además, se instará a los conductores a conducir responsablemente en las vías y que deben portar los documentos necesarios para realizar el servicio.

Según el reporte del Plan de Trabajo de Seguridad Vial 2018, entre enero a diciembre de 2017, los días lunes, sábado, viernes y jueves son los que presentaron mayor incidencia de accidentes de tránsito, por ello invocamos a los transportistas a manejar responsablemente, respetar los límites de velocidad en las carreteras, las señales de tránsito, revisar el vehículo antes de conducir, no utilizar el celular mientras conduce. Como pasajeros también tenemos el deber de exigir al conductor que reduzca la velocidad en las carreteras, añadió.

“Detrás de cada conductor y de cada pasajero hay una familia que espera en casa. Ya no queremos más accidentes, más muertes en las vías, todos somos responsables de nuestra seguridad vial”, remarcó el titular de la DRTC Junín.

TALLER. Mañana, la Sutran realizará el seminario denominado Gestión de Riesgos en el Transporte Terrestre donde tratarán tres puntos importantes como el marco regulador del transporte, gestión de riesgos en el transporte terrestre y manejo defensivo en condiciones adversas. Se desarrollará en la Casa de la Juventud y Cultura de Huancayo de 9:00 AM 12:30 PM.

TAGS RELACIONADOS