Una larga fila de unidades se formó a ambos lados de la vía
Una larga fila de unidades se formó a ambos lados de la vía

Una tercera muerte se habría registrado hoy en horas de la mañana en la . Según se supo por los viajeros, se trata de un anciano de 81 años que iba con destino a Lima y habría fallecido cerca al sector de Casapalca en el Km. 130 de la vía que permaneció congestionada por más de 40 horas. Su cuerpo habría sido llevado a la morgue de Chosica, dado que en La Oroya no hay médico legista.

La intensa nevada y el accidente de un tráiler a la altura del km 117 de la Carretera Central. provocó que la vía se cierre la noche del sábado último, por lo que cientos de unidades tuvieron que quedarse durante la madrugada soportando las bajas temperaturas de Ticlio y alrededores. Fue entonces cuando se produjo la muerte de dos menores una de 3 años y la otra de 10 meses.

Otros pasajeros ingresaron a emergencia del hospital de La Oroya con cuadros de descompensación por el llamado mal de altura. La mañana de ayer el tránsito era lento y restringido a la altura de La Oroya, pero varios buses seguían varados en Ticlio, pues el pase era imposble por el congestionamiento formado.

A las 10:00 de la mañana de hoy, recién se restableció el pase con normalidad.