​Carretera unirá Tarma y Junín beneficiando a miles de familias
​Carretera unirá Tarma y Junín beneficiando a miles de familias

El gobernador, Ángel Unchupaico, inspeccionó la ejecución del asfaltado de la carretera Acobamba - Palcamayo - San Pedro de Cajas - Condorín, obra que se ejecuta en convenio con el Ejército Peruano y que unirá la provincia de Tarma y Junín.

En su visita a la obra, verificó que los 14 kilómetros correspondientes al tramo Acobamba - Palcamayo, tienen una carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor. Asimismo comprobó que en el segundo tramo (Palcamayo - San Pedro de Cajas) se realiza el trabajo en dos frentes: conformación de sub rasante y la de asfaltado e imprimación.

3,600 msnm se ubica este paraje donde se constató la presencia de material, maquinaria y 30 trabajadores

“Esta obra abandonada por la gestión anterior lo estamos solucionando a favor de dos provincias Tarma y Junín, y su inversión total en los 42 kilómetros de asfaltados supera los 54 millones de soles”, comentó durante la inspección el gobernador.

Asimismo, en la misma jornada inspeccionó el asfaltado de la carretera Pomachaca - Unión Leticia. En el lugar, el residente de obra, Chávez Pantoja, informó que a la fecha se ha concluido con la construcción del muro de contención de 610 metros lineales, el cual resistirá la fuerza lateral del pavimento.

El especialista explicó también que se construye el canal de riego de concreto colindante al muro de contención, el cual se mantendrá para el beneficio de los agricultores de la zona.

Posterior a este proceso, se realizará el relleno y compactado de la vía, luego la remoción de tierras para la base y sub base, y finalmente, la colocación de la carpeta asfáltica, haciendo realidad este importante proyecto que cuenta con un presupuesto de cuatro millones 500 mil soles.

OBRA. Unchupaico señaló que está invirtiendo en obras en toda la región y Tarma es una de las beneficiadas con proyectos como esta vía de integración de 1800 metros que beneficiará a más de mil familias.

TAGS RELACIONADOS