Cementerio queda convertido el laguna tras desborde de canal (FOTOS)

Vecinos se dieron cuenta de madrugada pero por la oscuridad nada pudieron hacer
Cementerio queda convertido el laguna tras desborde de canal  (FOTOS)

Cementerio queda convertido el laguna tras desborde de canal (FOTOS)

23 de Agosto del 2018 - 09:58 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Jorge Chavez

Ni los muertos descansan en paz. En horas de la madrugada, manos extrañas provocaron el desborde de las aguas del canal Cimir, el mismo que convirtió al cementerio del distrito de Huamali (Jauja) en una inmensa posa de agua.

Los pobladores se percataron cuando fueron a visitar a sus seres queridos y vieron que todo estaba prácticamente inundado. Además, el ruido de la caída de las paredes los despertó, pero en la oscuridad de la noche nada pudieron hacer y recién al amanecer se percataron de este extraño acontecimiento.

AYUDA. Personal municipal y de motobombas sacaron las aguas, pero más de sesenta nichos colapsaron y sufrieron daños. Incluso las tumbas de tierra sufrieron hundimiento y de inmediato Defensa Civil dispuso declarar en emergencia su cementerio por los diferentes daños que sufrió, mientras que la Policía Nacional de la Comisaría de Apata realizó la constatación para dar inicio con las investigaciones.

El atoro de las ramas de eucalipto en el canal Cimir habría provocado el desborde de las aguas, el mismo que se filtró por las paredes de material rústica, de acuerdo a las investigaciones preliminares personas inescrupulosas, sin pedir autorización, habrían intentado cerrar el pase de las aguas para regar sus terrenos agrícolas. Entre las tumbas afectadas se encuentra del padre del alcalde que falleció hace un año.

Con el fin de identificar a los responsables se convocó a una asamblea del pueblo.

UBICACIÓN. El Distrito de Huamalí es uno de los treinta y cuatro distritos que conforman la provincia de Jauja. 60 tumbas o más son las afectadas y se requiere la presencia de los familiares.

Chicas Bocon

Lo más leído