Para atender  pacientes COVID-19
Para atender pacientes COVID-19

El alcalde distrital de Pichanaqui, Raúl Aliaga Sotomayor, destacó que el Gobierno regional de Junín (GRJ) haya destinado más de 2 millones de soles para la contratación de personal especializado para el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), donde fue instalado una planta productora de oxígeno.

El burgomaestre agradeció la gestión regional que prioriza la salud. “Gracias al gobernador regional por priorizar la salud en Pichanaki, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal quedó listo y nuestros pacientes podrán ser antendidos con especialistas”, dijo.

En proceso de contratación

Contó que la Red de Salud de Pichanaqui se encuentra en proceso de contratación de médicos generales, médicos ecografistas, enfermeros, técnicos en laboratorio, en radiología, químicos farmacéuticos, especialistas en nutrición y técnicos en farmacia, que se sumarán a la atención de los pacientes con COVID-19 que se encuentran en el CAAT.

Aliaga destacó también la instalación de la planta productora de oxígeno por parte del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que garantizará suministro de oxígeno continuo en las 50 camas para pacientes con el nuevo coronavirus.

TAGS RELACIONADOS