MDN
Caat Pichanaqui envía oxígeno a Satipo

Unos 10 balones de oxígeno fueron recargados en el Centro De Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Pichanaqui para ser trasladados a la Red de Salud Satipo y la Micro Red Mazamari, quienes se encuentran desabastecidos por la alta demanda de pacientes covid.

El director de la Red de Salud Pichanaqui, David Saenz Azorza,indicó que se está dotando del insumo con la finalidad de que pacientes de Satipo y Mazamari puedan recuperarse o mitigar las complicaciones que produce la COVID-19. Para ello se ha realizado las coordinaciones necesarias para la recarga inmediata y gratuita de sus balones,

No es la solución

“Lamentablemente ya es un hecho que estamos en la segunda ola de la covid-19, hasta la fecha hay 3573 casos confirmados en nuestra jurisdicción, 88 fallecidos. En el CAAT tenemos 18 hospitalizados y 2 en estado crítico. Quiero recalcar que el oxígeno no es la solución, por lo que se sugiere a la población cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar salir de casa de manera innecesaria para no contagiarse y llevar la enfermedad a casa”, recomendó.

El CAAT funciona en el Centro Cívico desde el mes de octubre del año pasado, con una capacidad de 50 camas hospitalarias con equipamiento adecuado para el tratamiento de pacientes leves y moderados, implementado con sistemas de inyección, extracción y climatización de aire para garantizar la eliminación de la carga viral en su interior.


TAGS RELACIONADOS