Cerrón, Combina y Yauri se enfrascan en un duelo aparte de insultos, burlas y denuncias

Cuestionan orientación sexual de Combina, enumeran denuncias contra Cerrón, acusan a JUS de paralizar Betania
Cerrón, Combina y Yauri se enfrascan en un duelo aparte de insultos, burlas y denuncias

Cerrón, Combina y Yauri se enfrascan en un duelo aparte de insultos, burlas y denuncias

16 de Septiembre del 2018 - 14:03 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El último debate desarrollado en Satipo tuvo como protagonistas a tres candidatos. Al margen de sus propuestas, Javier Yauri, Vladimir Cerrón y César Combina mostraron que los golpes bajos, los adjetivos fuertes y la confrontación serán ejes de la caricatura política a seguir en estas últimas semanas de campaña.

A DÓNDE VAN. Combina, de Caminemos Juntos por Junín, se enfrascó en un duelo personal contra Perú Libre y Junín Sostenible. Desde meses atrás el político había exigido un debate “alturado” con Vladimir Cerrón sobre ideas y propuestas. Sin embargo, sus primeras palabras fueron adjetivos duros que encendieron la hoguera en la que terminaría quemado.

Cerrón apeló a cuestionar la orientación sexual de Combina al referirse a él diciendo: “Ojo de loca no se equivoca” y Yauri lo sentenció argumentando que Combina “no tiene una pareja conocida”. Hacia el final del evento, Combina tuvo que llamar a su pareja y a su madre para desmentir los supuestos y exigir disculpas.

El caso Yauri tuvo un cariz más bien técnico y legal contra Cerrón. El candidato de Junín Sostenible enumeró las denuncias por corrupción que tiene Cerrón en el Ministerio Público y, desde la ironía que mantuvo en algunas partes de su discurso, le aseguró que le volverían a ganar igual que en 2014. Yauri reforzó la idea de que Cerrón más que un bien le hizo daño a Junín: entregó Toromocho a Chinalco, firmó un peaje en la Carretera Central, y le quitó presupuesto a la carretera central.

Cerrón prefirió mantener la estrategia de toda la campaña. Acusar a Unchupaico de tener 3 candidatos encubiertos, de eliminar los programas sociales que su gestión dejó, y de haber paralizado la central hidroeléctrica de Betania. Por último.

Al final, el comentario mediático dejó de lado las propuestas para centrarse el los insultos y la orientación sexual del candidato de Caminemos Juntos.

ACUSADO. Al final, Aldrin Zárate le entregó una copia a Cerrón donde detalla a todos los candidatos fujimoristas que lleva el lápiz en su lista.

Lo más leído