Cerrón a gerente regional: “La única trasferencia que no se hizo fue la cerebral”
Cerrón a gerente regional: “La única trasferencia que no se hizo fue la cerebral”

Parece que la guerra política entre los movimientos regionales Perú Libre y Junín Sostenible nunca acabará. El electo titular del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas, fue enfático y señaló que el gerente general del GRJ, esta mintiendo y que su primera gestión de 2011 al 2014 sí realizó la trasferencia al gobierno de Ángel Unchupacio. “Si el gerente empieza la trasferencia mintiendo que mi gestión no le transfirió el gobierno, estamos mal”, remarcó.

POSTURA. Recientemente el gerente general del GRJ, Víctor Dueñas Capcha, señaló que ellos sí realizarán la trasferencia de gestión administrativa a Perú Libre para el periodo 2019 - 2022, a diferencia de ellos, que en el 2014 no lo hicieron.

Por lo que Cerrón Rojas, respondió con todo a través de sus redes sociales y publicó, “la única trasferencia que no se le hizo fue la cerebral, por ello quedaron mal”.

Recodar que los primeros días de enero de 2015, el gobernador regional Ángel Unchupaico atendió en la puerta del GRJ, aduciendo que la gestión de Perú Libre, no le transfirió. Incluso, lo acusó de dejar varias obras inconclusas y sin presupuesto.

El electo alcalde de Huancayo, Henry López, aseguró que si realizaron la trasferencia.

“Qué podemos esperar de unos mitómanos. Hubo una denuncia pero fue archivada. Americo Mercado (QEPD) hizo la trasferencia respectiva. Pero ellos quieren seguir engañando a la población, fue una desfachatez lo que hizo en el 2015 al atender afuera”, remarcó.

Y dejo en claro que la gestión saliente aduce que dejará obras, sin embargo, son obras que no tienen presupuesto. Además, dijo que hoy se cumple con los cinco días hábiles para el proceso de trasferencia de gestión y estarán a la espera que se cumpla debidamente.

PROCESO. El Ministerio Público cerró el caso. Por lo que Cerrón, dijo en ese momento que todo fue un show y que sí realizaron la trasferencia.

TAGS RELACIONADOS