El consejero de Tarma, Victor Hugo Quijada salió a responder al ex gobernador, Vladimir Cerrón luego de que este dijera que Quijada le “lustraba los zapatos” para que pueda venderle cemento a la región. “Por el contrario el ex gobernador me buscaba para que le provea cemento y otros materiales de construcción, la vaca ya no se acuerda cuando fue ternera, el me pedía que lo apoye”, indicó. Pero este caso inicia en 2010.
EMPRESA. Para entenderlo cabe señalar que en setiembre de 2010 se creó la empresa Armando Quijada e Hijos S.A.C. cuyo representante legal es el actual consejero Víctor Hugo Quijada. En los tres primeros años la empresa logró facturar al GRJ, 629 mil 323 soles. Si a ello le añadimos la facturación de Inversiones Glorieta S.A.C. (en la que el hijo de Quijada es sub gerente) cobraron la suma de 707 mil, aproximadamente, al GRJ. Lo cuestionable, en aquella fecha, fue que el cuñado de Quijada Huamán era el ex consejero Moisés Tacuri, hermano de Gloria Tacuri, pareja de Quijada.
A ello responde las acusaciones de Cerrón a las que Quijada concluyó. “(Cerrón) me pedía que lo apoye porque son muy pocos distribuidores mayoristas de material gris en la región”.
EL SEGUNDO. Por otro lado, el consejero tarmeño fue más allá y se refirió a los vínculos de Cerrón con Martín Belaunde. “Cerrón debería aclarar su participación con Martín Belaunde, por qué tenía carta blanca para entrar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), era el segundo más consentido de palacio, después del ex gobernador de Ancash Álvarez, debería precisar cuál fue su relación con los ex funcionarios del MEF, Chong y Sime”, aseveró.
“Le debería dar vergüenza al ex gobernador declarar de esa forma ya que nunca terminó ninguna obra”, concluyó.
CUÑADO. En 2013 se dijo que a través del ex consejero, Moisés Tacuri (cuñado de Quijada) se vendía cemento al GRJ.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G6KK6CGDOBERXIGKJPHU4UE6SA.jpg)
