Estos son los infaltables regalos en las bodas de Huancayo (VIDEO)

Más que una celebración, el matrimonio en la Incontrastable es la fiesta donde las familias compiten por quién regala más
Estos son los infaltables regalos en las bodas de Huancayo (VIDEO)

Estos son los infaltables regalos en las bodas de Huancayo (VIDEO)

25 de Octubre del 2017 - 20:29 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Los dólares y soles llegaban en mantas, sombreros y charolas. La fila de los aportantes era larguísima. Esta es la competencia de las familias, en la tradicional palpa huancaína. Los recién casados, los policías Erick Vílchez Palián y Ruth Tello Fernández, terminaron forrados de tantos billetes que una contadora hacía el conteo, como si fuese la cajera de un banco. 

Asimismo, en la tradicional fiesta característica del Valle del Mantaro, se desató otra competencia cuando los amigos y familiares entregaban rumas de cerveza en medio del guapeo y el zapateo.

Así nos casamos los huancaínos, el dinero solo demuestra el cariño de los padrinos y familiares, pero además están las orquestas Los Ases de Huayucachi, los Engreídos del Perú y los Shapis, para alegrar a todos. Como es una costumbre, los padrinos también reciben el cumplimiento, con lechones horneados, carneros, cajones de frutas. Para culminar con broche de oro, los invitados bailaron con Chapulín y los Shapis.