César Combina: ​"Pese a resolución postularemos"
César Combina: ​"Pese a resolución postularemos"

La Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas ( DNROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la solicitud de inscripción de la alianza electoral Caminemos Juntos por Junín, hecho que podría sacar de carrera política para las próximas elecciones a César Combina y Dimas Aliaga.

Mediante escrito, de fecha 8 de marzo de 2018, Wilmer Elías Mallqui Trujillo, en calidad de personero legal titular de la alianza electoral Caminemos Juntos por Junín, solicitó ante la DNROP, la inscripción de la citada alianza electoral.

Por Resolución N.° 297-2018-ROP/JNE, del 9 de marzo de 2018 (fojas 50 y 51), la DNROP

declaró improcedente la solicitud de inscripción de la alianza electoral.

El rechazo a la inscripción de la alianza se debió que a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción de la alianza electoral Caminemos Juntos por Junín, conformada por los movimientos regionales Caminemos Juntos por Junín y Combina Junín, se encuentra inscrita y, en consecuencia vigente, la alianza electoral Juntos por Junín, la cual se encuentra conformada por el partido político Partido Aprista Peruano y el movimiento regional Caminemos Juntos por Junín.

Y según la legislación vigente, las organizaciones políticas que integran una alianza no pueden presentar, en un proceso electoral, una solicitud de inscripción de fórmula o lista de candidatos distinta de la patrocinada por esta, en la misma jurisdicción.

CONSECUENCIA. Según César Combina sí participará en las próximas elecciones en alianza para desconsuelo de sus contendores políticos.

“Con mucha confianza doy fe que la resolución es real y sobre la base de esta decisión que ya conocíamos, se ha iniciado otro proceso, donde se va a obtener la inscripción de la alianza, yo no voy cometer el error de Aldrin y Vladimir Cérron y desconocerla, este es un tema administrativo, por tanto con mucha confianza y para la tristeza de la corrupción, César Combina, va a postular”, dijo.

“El Jurado ha cometido un abuso con nosotros , pero les volveré a aguar la fiesta a Yauri y Cerrón, tenemos la razón y el derecho a participar“, concluyó Combina.

de marzo de 2018, Wilmer Elías Mallqui Trujillo, interpuso recurso de apelación