Chanchamayo decide albergar a migrantes pero Concepción los rechaza a palos y piedras
Chanchamayo decide albergar a migrantes pero Concepción los rechaza a palos y piedras

Con palos y piedras, decenas de pobladores del barrio Huaychulo en la provincia de Concepción, impidieron que las personas rescatadas de la carretera Central, sean albergadas en el hotel que lleva el nombre del sector.

“La población no quiere que los traigan porque nos pueden contagiar, no sabemos si están infectados”, aseguraron los manifestantes sin querer brindar su nombre.

Uno de los buses que iba a desembarcar a los pobladores de la región Junín, terminaron saliendo hacia otro destino, por el rechazo y evidente atentado.

La mayoría de refugiados fueron llevados a otros hoteles de Huancayo donde se dispuso como contingente para que pasen los días de cuarentena.

Autoridades de Selva Central instalarán a pasajeros en sus distritos

En instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chanchamayo se reunió el alcalde Eduardo Mariño, así como los burgomaestres de Pichanaki, Shuaro, Victor, San Ramón, entre autoridades de la policía donde acordaron que los pobladores que llegaron de Corocona (Lima) y que fueran trasladados por el Gobierno Regional de Junín hay un grupo de Selva Central.

Por lo que cada alcalde se comprometió a instalarlos en viviendas con su respectivo examen molecular y se sometan a una cuarentena de 15 días. “Cada alcalde coordinará esa acción con la red de salud esto con la medida que si hay algún contagiado no se disemine en sus distritos, hay que proteger a los vecinos”, manifestó Dubal Olano, alcalde de San Ramón. Mientras que los otros burgoamestres también tomarán medidas de precaución.

TAGS RELACIONADOS