La comerciante Giovanna Pariachi Tejeda (35) y su esposo José concretaron en Pichanaqui la venta de 18 mil kilos de café para la empresa con quien trabajan. Tras ello cobraron un cheque por S/50 mil que luego fueron a hacer efectivo al banco.

MIRA ESTO: Huancayo: En 13 minutos delincuentes roban tienda, destrozan cámara y fugan en taxi

Una curiosa advertencia

Según narra la comerciante, ya dentro del banco la trabajadora de dicha entidad le comentó que afuera había dos marcas y le preguntó si había venido sola, a lo que contestó que estaba con su esposo que la esperaba en la calle. “Le pregunté que sí sabía que afuera habían marcas, por qué no ponían el hecho en conocimiento de la policía a lo que la trabajadora me respondió que la policía los agarran (a los marcas) y después los sueltan”, dijo.

A su retorno cerca de su negocio por el sector de San Jacinto que se encuentra ubicado por la carretera central entre Perené a Pichanaqui, Pariachi Tejeda vio a un sujeto sospechoso que aparentaba ser un proveedor de café.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Zapatillas robadas delatan a ladrones y capturan a dos

Cuando llegaron a su negocio y se aprestaban a bajar de pronto con pistola en mano apareció un sujeto apuntándole y arrancándole una cartera donde no halló ni un sol y luego, el delincuente vio que la señora tenía otro morral que también le quitó, llevándose los 50 mil soles.

Los delincuentes no llevaban el rostro cubierto y fugaron en una moto lineal con dirección al centro poblado de Pampa Tigre, al momento la policía los tiene identificados y se espera que en el menor tiempo logren su captura. La investigación está en pleno proceso en el Departamento de Investigación Criminal de la División policía de Chanchamayo a cargo del comandante Manuel Cesías.


VIDEO RELACIONADO:

Chanchamayo: Marcas asaltan a comerciante de café y le quitan S/50 mil (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS