Titular del Segundo Despacho Fiscal de Investigación de Chanchamayo,  Henrry Coronado Salazar
Titular del Segundo Despacho Fiscal de Investigación de Chanchamayo,  Henrry Coronado Salazar

Habiendo cesado la flagrancia delictiva, el titular del Segundo Despacho Fiscal de Investigación de Chanchamayo,  Henrry Coronado Salazar, formuló acusación directa por la comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común contra el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Selva Central,  Omar Antonio Pimentel Calle, quien protagonizó un accidente cuando conducía su unidad. La prueba de dosaje etílico arrojó que tenia 1.69 gramos de alcohol en la sangre, al momento de dicho accidente.

MIRA ESTO: El damero de Huancayo sigue siendo tierra de nadie, reordenan ambulantes pero no a todos

Tras la investigación preliminar, se determinó que existen suficientes elementos de convicción que acreditan la existencia del delito del que se le acusa.El fiscal Henrry Coronado Salazar solicitó para el magistrado un año de pena privativa de libertad efectiva, suspensión de la licencia de conducir por tres años. La reparación civil que solicita el fiscal de acuerdo a las pruebas es de S/990, los mismos que serán vistos en el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced y no hay medida de coerción de prisión preventiva.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tres hospitales serán de contingencia ante emergencia por frio en Junín

¿Qué dice la norma?

Sin embargo según el Reglamento Nacional de Tránsito, al presidente del Poder Judicial en la Selva Central, le corresponde la papeleta M01.Alli precisa que conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y alucinógenos comprobados con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito, se sanciona con la cancelación de la licencia e inhabilitación definitiva para conseguir licencia.