​"Chato" Grados lucha contra terrible mal 
​"Chato" Grados lucha contra terrible mal 

Eusebio Grados Robles, ídolo del folclore andino, popularmente conocido como el “Chato Grados”, se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos de la Clínica Cenetenario, Peruano- Japonés en Pueblo Libre, a causa de una complicación debido a la insuficiencia renal crónica que lo aqueja.

Su esposa Juanita Yaranga (51) sostuvo que su pareja quiere “seguir viviendo” e hizo un llamado de ayuda al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos apoyen a trasladar a mi esposo al Seguro Social para que le hagan el trasplante de riñón urgentemente. Hago un llamado al presidente PPK, al Congreso y al Ministerio de Cultura porque el ‘Chato Grados’ es un hombre del pueblo que ha llevado la música folclórica al extranjero”, señaló no sin antes sostener que la cantante Sonia Morales fue a visitar al artista y hará un evento en honor a su maestro.

“Quiero un trasplante, necesito seguir viviendo. Es urgente”, le reveló el intérprete del “Pío Pío” a la madre de sus hijos. De acuerdo a Juanita Yaranga, “la enfermedad de mi esposo no es sencilla, está luchando para salir adelante. Su familia se ha puesto en la lista de donantes. Todo empezó con unos dolores de cabeza, por eso lo llevé a la clínica y se dieron cuenta de que tenía un problema en los riñones”, indicó.

PATRIMONIO. Víctor Grados: “mi papá es patrimonio cultural del Perú, ha dado mucho a su país y necesita ayuda para un trasplante”.