Chiclayano llega a Tarma como todos los años para Semana Santa
Chiclayano llega a Tarma como todos los años para Semana Santa

Como todos los años, conocida también como “La Perla de los Andes” se caracteriza por acoger a los visitantes y , pero no solo a ellos sino también a los comerciantes que arriban de diferentes partes del país para vender sus productos originales. 

Uno de ellos es Alejandro Gonzáles Chacloque procedente de Chiclayo, quien llega a Tarma en forma ininterrumpida desde hace 30 años al lado de su esposa. Se apuesta en el mismo lugar de siempre en la calle Huancayo a unos pasos de la legendaria calle Lima, vendiendo los exquisitos kinkones de diferentes tamaños y sabores, original de la “La Capital de la Amistad”.

Gonzáles Chacloque manifiesta que siempre le va bien en dicho negocio y que permanece durante una semana y a veces cuando las autoridades ediles lo permiten se queda quince días. Pernoctan en su mismo puesto soportando el frío que reina en esta época, pero también se dan un tiempito para visitar especialmente en horas de la mañana los atractivos turísticos de Tarma. Dice que siempre se queda sorprendido con las Grutas de Huagapo, el Santuario del Señor de Muruhuay, el Cachipozo de San Pedro de Cajas y las ruinas de Tarmatambo. 

Indica que frente pese a los desastres y huaicos en la Carretera Central nunca perdió la esperanza de llegar a Tarma en esta Semana Santa.  

TAGS RELACIONADOS