Choferes ebrios que provoquen accidentes pueden perder licencia de por vida
Choferes ebrios que provoquen accidentes pueden perder licencia de por vida

Personal de la Dirección Regional de  y Comunicaciones  realizó la campaña "si tomas no manejes" alrededor de los principales cementerios de la región y en el sector del Puente Matachico, así lo informó el Secretario Técnico Adjunto del Consejo Regional de Seguridad Vial Junín,  Anderson Torres Melgar.

Además recordó a los transportistas que si se les encontraba conduciendo  en estado de ebriedad incurren en una infracción codificada como M2, cuya sanción pecuniaria es de S/. 1975 soles y tiene como consecuencia también, la suspensión de la licencia de conducir por tres años.

Sin embargo, se puede incurrir en una infracción M1 que es ocasionar un accidente en estado etílico, cuya multa es de S/. 3950 soles y la cancelación definitiva de la licencia de conducir, además, constituye un delito flagrante que puede ser sancionado con penas de cárcel.

"Conducir en estado de ebriedad es una de las causas más frecuentes de accidentes de tránsito y muertes en nuestra región, además representa cerca del 50 % de la carga procesal penal a nivel nacional según el Poder Judicial", indicó.

En esta campaña de seguridad vial, más del 3 mil conductores, recibieron materiales impresos alusivos a la prevención de accidentes como: stickers, volantes y trípticos con información del Reglamento Nacional de Tránsito actualizado.

RECOMENDACIONES. En los días, en el que se incrementa el flujo vehícular en nuestras carreteras, la Drtc Junín recomienda a los conductores: a manejar a la defensiva, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y lo más importante: "si manejas no tomes y si tomas no manejes".

Cabe indicar que en las próximas semanas se desarrollará una Campaña de Seguridad Vial Nocturna en terminales y en ruta, dirigida a conductores de buses que cubren la ruta Huancayo-Lima y viceversa.