Ciclistas en busca de diez mil  firmas para concretar ciclovía que una  distritos de Chilca y El Tambo
Ciclistas en busca de diez mil  firmas para concretar ciclovía que una distritos de Chilca y El Tambo

Escrito por Luis Quispe

Más de 35 ciclistas de todas las edades de la Incontrastable, iniciaron una titánica lucha para recolectar en menos de 72 horas, 10 mil firmas que puedan respaldar un proyecto de ciclovías en Huancayo, esta iniciativa fue luego que el Concejo Municipal de Huancayo por segunda vez rechazara la implementación de esta infraestructura en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo.

Firmas. La mañana de ayer, lo hombres cuyo medio de transporte principal es una bicicleta decidieron unirse y conseguir caminos óptimos para los vehículos de dos ruedas no motorizados, es por ello que los colectivos como Cycleaventura, Top Ecoaventura Huancayo y otros, se repartieron planillones para buscar firmas recorriendo las calles en sus vehículos de costumbre.

“Necesitamos caminos seguros, según el Samu al día ocurre una docena de accidentes en bicicleta y eso que solo circulan pocos carros, si tendríamos ciclovías determinadas no habría tanto accidente y apoyaríamos el cuidado del ambiente”, mencionó Rosa Huayta.

El año 2016 la Municipalidad Provincial de Huancayo trabajó la Ordenanza N° 541 y N° 555 que considera ciclovías en Huancayo, una de estas contempla las variaciones en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), sin embargo no es considerado por las actuales autoridades del Concejo Municipal.

“Queremos las firmas para apoyar la implementación que pueda hacer el alcalde, si no lo hace acudiremos al Tribunal Constitucional para que se apruebe como ocurrió con el colegio María Auxiliadora”, señaló la coordinadora del colectivo de ciclistas en Huancayo Carla Ratto.

TAGS RELACIONADOS