Cierran discotecas por no respetar aforo y poner en riesgo la salud de asistentes
Cierran discotecas por no respetar aforo y poner en riesgo la salud de asistentes

Las puertas de dos conocidos establecimientos de diversión de Huancayo fueron cerradas, debido a que venían funcionando con más de 300 personas, en su mayoría jóvenes, vulnerando las disposiciones dictadas por el Gobierno Central, en medio de la emergencia sanitaria que se declaró por el coronavirus.

Prevención. En una intervención multisectorial, que inició desde las nueve de la noche, la subprefectura de Huancayo, la municipalidad de Huancayo, el Gobierno Regional de Junín y la Policía Nacional del Perú, sancionaron a la discoteca “Kimbara”, por vulnerar las disposiciones del Estado. Además el local no contaba con el certificado de Defensa Civil, por lo que se le colocó una multa del 100% de la UIT y la consecuente clausura temporal. En el ambiente principal de este local, el subprefecto de Huancayo, Alfonso Roque constató la presencia de más de 300 personas bailando y consumiendo licor, poniendo en riesgo su salud. “Lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a las disposiciones dictadas por el gobierno y la municipalidad , exhortando al propietario del local para que cumpla con estas normas y cierre el establecimiento”, señaló Alfonso Roque.


La peña “La Penca” también fue sancionada por contar con más de 300 personas.
En ambos establecimientos se retiraron a las personas y se cerraron las puertas. También las autoridades verificaron el aforo de las discotecas Mister Juerga y Syrah, donde no sobrepasaban la capacidad límite.

TAGS RELACIONADOS