Más de 150 comerciantes de los mercados Jorge Chávez y La Marina, de El Tambo, quedaron, literalmente, en la calle, luego que sus puestos de venta fueran clausurados por la Municipalidad Distrital de El Tambo. “No es justo que venga de improviso y nos clausuren. , vendemos productos perecibles y todo se va a malograr, aparte tenemos que pagar alquiler del local más de S/850, sin luz (electricidad), ni agua. ¡Déjenos trabajar señor alcalde!”, exclamó, Rosita Meza.

MIRA ESTO: Caos vehicular por horas debido al cierre del centro de Huancayo por “actividades”

En el mercado La Marina, son un promedio de 28 comerciantes que se dedican a la venta de carnes, verduras, frutas, tubérculos, entre otros.

Similar situación pasó con los más de 130 puestos de venta del mercado Jorge Chávez, en El Tambo. Los comerciantes terminaron indignados por la clausura.

“¿Qué vamos a hacer con nuestros productos?, tenemos hijos que alimentar, llevar el pan de cada día a nuestros hogares. Ni siquiera quisieron escucharnos, cuando tratamos de explicar”, comentó Haydee Condori.

Por su parte el gerente de Desarrollo Económico de la comuna tambina, informó que hace varios días se hizo la supervición del manejo de residuos sólidos, manipulación de alimentos y otros, que dejaron de cumplirse en ambos centros de abasto.

“Nosotros hemos hecho la verificación de protocolos y medidas de bioseguridad, verificamos que en los dos mercados hay incumplimiento en productos cárnicos, uso incorrecto de mascarilla y ya no están con los separadores que se dispuso en medio de la pandemia”, dijo el gerente Yoshelim Meza.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 6 de mayo cierra postulación para Beca 18, conoce aquí los requisitos para participar

La tarde de ayer, los delegados de los comerciantes se movilizaron hacia la Municipalidad Distrital de El Tambo, donde acordaron con los funcionarios a cargo, que el cierre de los dos mercados será  hasta el viernes 06 de mayo, fecha en el que los comerciantes deben levantar las observaciones hechas por la comuna, de lo contrario la medida seguiría. Para hoy se anunció una primera inspección en la mejora del establecimiento.

TAGS RELACIONADOS