Los mercados operaban sin vigilantes que controlen, que las personas que concurren a realizar sus compras estén debidamente, vacunadas con las dos dosis, así lo detectó ayer la comuna huanca en un operativo inopinado, ante el. Desde las 6:00 de la mañana, ayer los fiscalizadores recorrieron el mercado Modelo, Ex Malteria, Caserita, Ferroviarios, Colores, Frutas y Choclos.

MIRA ESTO: Flurona: dónde se originó, cuáles son sus síntomas y todo lo que debes saber de esta nueva infección

Lamentablemente en locales como La Caserita, Pie Grande y Colores, no se encontró a nadie en las puertas de acceso para el control de clientes, dijo el gerente del Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante.

El funcionario alertó que esto puede acarrear la clausura y cierre de los mercados y los puestos de manera individual, además de una multa del 30% de la UIT.

Asimismo, indicó que en el mercado La Caserita, y Pie Grande, se detectó comerciantes sin carnet de vacunación y personas ingresan sin mascarilla, tampoco habían protocolos de desinfección. La responsable de Control de Mercados, Beatriz Carrillo, indicó que pese al poco personal que están manejando se está redoblando esfuerzos para sancionar a los mercados con el 30% de la UIT por no cumplir los protocolos. En vista que ya estamos en la tercera ola, la vigilancia se realizará de forma permanente para evitar más contagios del virus. Para ingresar a lugares públicos se debe mostrar el carnet de vacunación y DNI.

Clausuran seis puestos porque comerciantes no estaban vacunados

Unos 6 puestos fueron clausurados temporalmente en los mercados “La moderna”, “Cacerita” y tiendas aledañas del Jr. B. Leguía en el distrito de Chilca, debido a que los comerciantes no portaban la doble mascarilla y no contaban con las dos dosis de vacunación.

”No podemos relajar las medidas sanitarias, los comerciantes tiene que tomar conciencia y nuevamente implementar a un 100% las medidas de protección”, declaró el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya, quien informó que todos los días personal de inocuidad y policía municipal visitarán los centros de abastos para verificar el cumplimiento de las mismas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Población de Huancayo acude masivamente a vacunatorios ante el inicio de tercera ola

Igualmente, recalcó que los mercados y otros comercios, deben cumplir con el distanciamiento, uso de doble mascarilla desinfección de manos, tachos de basura, señalización y contar con el carnet con las dos dosis de vacunación. El personal de la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad en Chilca, intensificará el control a los diversos locales comerciales.