Buscan casos asintomáticos para prevenir contagios
Buscan casos asintomáticos para prevenir contagios

En la región Junín en las últimas semanas se registró de 200 a 300 nuevos casos de COVID-19 denotando un descenso lento, lamentablemente ayer 24 de septiembre la realidad cambió y se consignó un incremento preocupante de 587 nuevos pacientes en menos de 24 horas. El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zúñiga Villacresis, aseguró que la principal causa es el descuido y la falsa confianza que la población comenzó a sentir tras el descenso de la curva de contagios.

“Estábamos manteniéndonos en una meseta, con 200, 250, hasta 300 casos diarios, para hoy (ayer jueves) se registró un incremento de 587 al igual que los meses críticos de julio y agosto. Esto solo quiere que decir que estamos descuidándonos y ya no se cumplen las medidas de seguridad como deben ser”, dijo.

Por ello, recalcó, a cumplir la cuarentena y permanecer en casa. En el caso de salir, se debe usar siempre la mascarilla, protector facial, lavarse las manos y desinfectar los alimentos correctamente.

Números que siguen en crecimiento

En el último reporte, la región Junín alcanzó un total de 38 984 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 245 están hospitalizados y 58 requieren de un ventilador mecánico para seguir luchando.

Por otro lado, los pacientes que esperan resultados son 4 909 sospechosos. En caso de las víctimas mortales, en un día se registró un total de 4 defunciones sumando un total de 1083 fallecidos.

TAGS RELACIONADOS