​Cinco dirigentes de "Sierra y Selva Contigo Junín" renuncian 
​Cinco dirigentes de "Sierra y Selva Contigo Junín" renuncian 

Cinco de los 22 fundadores del movimiento regional Contigo Junín Sierra y Selva, presentaron su renuncian pública y definitiva luego de denunciar irregularidades al interior del partido de la naranja.

Entre las renuncias se encuentran la de el secretario regional de asuntos legales, César Alfonso Huamán Peña, el secretario regional de campaña y movilización, Jhony Fretel Rodríguez, el secretario regional de organizaciones sociales, Alejandro Anibal Aguirre Rojas, la secretaria regional de desarrollo social, Luisa Rey Sánchez Peralta y la de el exprecandidato provincial de Huancayo, Emerson Nolasco Delgado.

A este grupo se sumaron los miembros del comité provincial: Benedicto Pariona Cayetano, Marcia Karina Dolorier, Miriam Flores Inga, Cesar Eduardo Garagati Cano, Nathaly Rico Huamán, Raúl Dávila Granados y Jorge Luis Flores.

Aseguraron que dentro de los motivos principales de su alejamiento al movimiento regional se encuentra la formación de “camarillas y grupos” con intereses particulares que no reflejan los de la ciudadanía. Además dijeron que el líder de la agrupación política, Zósimo Cárdenas Mujer, permite que personajes no afiliados a la agrupación política se vengan anunciando como candidatos faltando al reglamento interno del partido, resaltando el nombre de Julio De la Rosa

RESPUESTA. En tanto, el líder del movimiento, Zósimo Cárdenas, dijo que los renunciantes están en su derecho de hacerlo. “Así es la democracia, quienes no estén a gusto tienen la libertad de dejar el movimiento. Y los que quieran venir tienen las puertas abiertas. No somos un partido cerrado”, dijo.

MEA CULPA. Emerson Nolasco, aseguró que trabajó duro para lograr la inscripción, pero se equivocó en confiar en “ más de lo mismo” .

TAGS RELACIONADOS